TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES DE SERVICIO
StartFly Agencia de Viajes (Travel in Company S.A.S.)
NIT: 901562396 – RNT: 114805
Carrera 54 #35 – 53 Oficina 402, Bello - Antioquia
www.startfly.com.co – contacto@startfly.com.co – travelincompanyagency@gmail.com
PBX WhatsApp: 3223393656 – 3235627588
Gerencia: 313-665-1822 – Dirección Comercial: 314-679-4474
1. DOCUMENTACIÓN DE VIAJE
Todo pasajero es responsable de informarse y obtener la documentación legal, migratoria y sanitaria necesaria para su destino, incluyendo, pero no limitándose a: visas, pasaportes, licencias de conducir, vacunas, permisos para menores y cualquier otro documento exigido en los países de destino y tránsito, aun si es necesario salir del aeropuerto. La obtención y validez de esta documentación es responsabilidad exclusiva del pasajero. StartFly estará siempre disponible para orientar, guiar e intermediar en lo posible con la información y requisitos migratorios vigentes, aunque la responsabilidad final sigue siendo del pasajero.
2. COTIZACIONES Y RESERVACIONES
Los términos y condiciones aquí descritos aplican tanto a las cotizaciones como a las reservaciones. Los precios están sujetos a disponibilidad y pueden variar sin previo aviso. La vigencia de las cotizaciones dependerá de la disponibilidad de los servicios y puede agotarse sin notificación previa. Los precios de alojamientos nacionales pueden o no incluir IVA, lo cual será especificado. StartFly te acompañará en todo el proceso de reserva, validación y actualización de disponibilidad, procurando siempre las mejores condiciones.
3. POLÍTICA DE RESERVAS NO REEMBOLSABLES
1. Carácter no reembolsable: Todas las reservas de paquetes turísticos, servicios complementarios y/o actividades confirmadas por el cliente son estrictamente no reembolsables.
2. Condiciones de aceptación: Al confirmar y pagar la reserva, el cliente acepta explícitamente esta política, renunciando a cualquier solicitud de reembolso parcial o total.
3. Imposibilidad de uso del servicio: La no utilización del paquete por causas ajenas a la agencia (como cambios de planes personales, negación de visas, inadmisiones migratorias, enfermedades, inconvenientes logísticos, desastres naturales, fuerza mayor u otros imprevistos) no da lugar a reembolsos.
4. Cambios y modificaciones: Las modificaciones están sujetas a las políticas del proveedor, pudiendo generar cargos adicionales asumidos por el cliente. En todos los casos, StartFly brindará asistencia continua y gestión directa ante los prestadores para facilitar soluciones cuando sea posible.
4. MODIFICACIONES DE RESERVAS
Cualquier modificación posterior a la emisión está sujeta a las regulaciones del proveedor. Las tarifas pueden variar según disponibilidad y se expresan en pesos colombianos o dólares según el tipo de cambio del día. Los precios solo se garantizan con el pago total y emisión de los servicios. StartFly acompañará al cliente en la solicitud, trámite y seguimiento de cualquier modificación permitida, buscando el mejor resultado posible según la política del proveedor.
5. EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD
StartFly actúa como intermediario entre los pasajeros y los proveedores (aerolíneas, hoteles, operadores locales, etc.). No asumimos responsabilidad directa por actos, omisiones, errores o fallas de dichos proveedores. Sin embargo, StartFly mantendrá una posición activa de acompañamiento, intermediación y gestión para defender los intereses del cliente ante cualquier incidente o incumplimiento.
6. RESPONSABILIDAD LIMITADA POR SERVICIOS DE TERCEROS
Los servicios ofrecidos (alojamiento, transporte, actividades) son operados por terceros independientes. StartFly no garantiza ni asegura la calidad, cumplimiento o seguridad más allá de lo estipulado por cada proveedor. Las condiciones de prestación, cambios o cancelaciones están sujetas a las políticas del proveedor y son de su exclusiva responsabilidad. StartFly servirá como canal de apoyo constante, asesoría e intermediación entre el cliente y el proveedor ante cualquier dificultad.
7. ACEPTACIÓN VOLUNTARIA DEL HOTEL
El cliente elige voluntariamente la opción de alojamiento entre las presentadas. La agencia no impone ni recomienda un hotel específico, sino que facilita alternativas acorde con el presupuesto y requerimientos del cliente. Las condiciones internas del hotel son responsabilidad directa del proveedor. StartFly está dispuesto a asesorar, advertir y gestionar cambios si se detecta anticipadamente alguna inconformidad con la opción elegida.
8. PERCEPCIONES SUBJETIVAS DEL SERVICIO
La calidad percibida del hotel, alimentos, atención o instalaciones puede variar según criterios personales. Las imágenes, descripciones y categorías reflejan información proporcionada por el proveedor. StartFly no garantiza expectativas personales ni reembolsos por percepciones subjetivas. Sin embargo, tomamos en cuenta tus comentarios para ayudar a gestionar mejoras o reclamos ante el prestador, en la medida de lo posible.
9. POLÍTICA DE SEGUROS
Todos los paquetes incluyen asistencia médica básica. No cubren enfermedades preexistentes, accidentes bajo efectos de sustancias, deportes extremos no autorizados o situaciones excluidas en la póliza. Para mayor cobertura, se recomienda adquirir un seguro internacional adicional. StartFly acompaña el proceso de solicitud de asistencia y orienta al cliente sobre el uso correcto de la póliza contratada.
10. CANALES OFICIALES
Solo las reservas y cotizaciones gestionadas a través de los siguientes canales oficiales comprometen nuestra responsabilidad:
Web: www.startfly.com.co
Email: contacto@startfly.com.co // travelincompanyagency@gmail.com
Teléfonos: 313-665-1822 (Gerencia) // 314-679-4474 (Comercial)
WhatsApp PBX: 3223393656 // 3235627588
Cualquier otro canal o tercero no autorizado que utilice nuestro nombre o imagen no nos representa ni compromete.
11. ACEPTACIÓN DE LOS TÉRMINOS
Al continuar con el pago de la reserva, el cliente acepta todos los términos y condiciones contenidos en este documento, así como cualquier otro anexo que le haya sido enviado por los canales oficiales. En caso de duda, el cliente deberá abstenerse de realizar el pago hasta aclarar las condiciones.


